Quiénes somos

Una ciudadanía parte del debate

Esta plataforma ha sido creada por la fundación Horizonte Ciudadano con un solo objetivo: poner a disposición información clara para que la ciudadanía pueda ser parte de un debate que es central para nuestra democracia, la reforma policial.

Tenemos el convencimiento que el tipo de instituciones y prácticas policiales de Chile no son una discusión acotada a círculos cerrados de experta/os. Por el contrario, se trata de una dimensión de la vida social que nos compete a todas las personas por igual: de ello depende el funcionamiento del Estado de Derecho, la calidad de nuestra democracia, los términos de nuestra convivencia, la vigencia de una cultura de derechos humanos, y la confianza en las instituciones.

Misión

Empoderar a la ciudadanía mediante información clara sobre el proceso de reforma policial chileno, con contenidos orientados a facilitar la comprensión y participación de cualquier persona interesada.

Visión

Ciudadanía partícipe en la construcción y funcionamiento de una policía democrática, legitimada por una cultura de promoción de los derechos humanos, control civil y altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Equipo

Paulina Vodanovic Rojas
Presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano
Ricardo Montero Allende
Coordinador de Contenidos